En el transcurso de los últimos días, la Municipalidad de Pico Truncado recibió las facturas por parte de la empresa cammesa, proveedor del servicio de energía para la ciudad. Las mismas llegaron con un fuerte incremento. Este aumento ya había sido contemplado en las audiencias públicas a nivel nacional en la última parte del año 2016. Desde ese momento, se informaron dos aumentos uno del 25% para el mes de febrero y otro para el mes de marzo llegando así al 100 % de aumento con respecto al año pasado
Tal lo que refleja la facturación con fecha 25 de marzo de 2017 como vencimiento, la Municipalidad debió pagar el valor de 1.731.838,25 pesos mientras que en la facturación siguiente con fecha de vencimiento 27 de Abril del corriente año el monto a pagar es de 3.654.470,96 pesos, aquí se ve claramente el aumento que deberá afrontar la Municipalidad de Pico Truncado por el consumo total de energía de la ciudad.
Vale aclarar que estos aumentos fueron aprobados a nivel nacional, en una época de mayor consumo por las bajas temperaturas y lo que queda de aquí en adelante es hacer frente al pago de estas facturas enviadas por parte del prestador de servicio de energía al municipio. El nivel de recaudación en la ciudad al primer vencimiento es aproximadamente del 25 por ciento de un padrón de 8.400 usuarios. Desde la Secretaria de Servicios Públicos se solicita a los vecinos regularizar su situación de deuda con los servicios municipales, fundamentalmente a aquellos que adeudan más de dos periodos. Recordando que hasta el 31 de mayo de 2017 continua el plan de regularización de deuda que le permite a los vecinos normalizar su situación con la Municipalidad financiando a través de distintos planes de pago.
Incrementos al Municipio en el servicio de Energía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario